The Global Leader for Financial Dignity

HOPE Social Media

Home/In the News/Press Releases/Press Release

January 13 2005

Centro Ofrece Una Combinacionn de Consejeria Crediticia, Asesoria Financiera, y Servicios Bancarios

Oakland – 13 de Enero del 2005 --- Operation HOPE, Inc., el banco Bank of the West, y SBC Foundation, en cooperación con otros patrocinadores, hoy celebrarón la gran apertura de un nuevo centro, en el norte de California, que combina diversos servicios financieros.  El centro Bank of the West Fruitvale Branch HOPE Center, localizado en centro comercial Fruitvale Shopping Center, provee no solo de servicios bancarios tradicionales y un cajero automático, sino también ofrece asesoría en el manejo de finanzas personales, consejería para la compra de vivienda, y de como calificar para préstamos hipotecarios de bienes raíces. También ofrece entrenamiento administrativo para pequeños empresarios. El evento se llevo a cabo el  Jueves 13 de Enero del 2005 a las  8:45 a.m.  en el 3062 East 9th Street, Oakland – a sólo dos cuadras Transit Village y de de la estación de metro BART Station.

“Gracias a la visión y compromiso de Don J. McGrath, presidente del banco Bank of the West, quien sirve en nuestra junta directiva nacional, Operation HOPE y Bank of the West, inician hoy una colaboración privada y pública que podría cambiar de manera positiva las vidas de miles de residentes de California,” expresó el fundador, presidente, y director ejecutivo John Bryant. Bryant añade “Este tipo de asociación con el sector corporativo de Estados Unidos, se perfila como el modelo en el Siglo XXI.”

Además de servicios bancarios y de consejería financiera personal, el centro Fruitvale Branch HOPE Center recibió un significante donativo de la fundación SBC Foundation, el órgano filantrópico de SBC Communications, Inc., para establecer un Café Internet y de Tecnología.  Este donativo, en el rango de seis digitos, es una de las significativos que otorga la fundación. Este Café Internet proveerá de accesso a una variedad de recursos financieros y educativos disponibles en la red, e incluirá un Programa de Certificación de Información en tecnología, administración de negocios, y entrenamientos en micro empresas, acceso al Internet, y otros servicios de entrenamiento laboral y de oportunidades de educación.

La apertura del centro Fruitvale Branch HOPE Center fue inagurado por el Alcalde de Oakland Jerry Brown, el Comisionado de Seguros John Garamendi, y por representantes del Gobernador Arnold Schwarzeneger, quienes compartieron esta celebración con un diverso grupo de banqueros, profesionales de servicio social, y activistas comunitarios.

El Vice Presidente (Vice Chairman), del Banco Bank of the West, Frank Bonetto, también dirigió unas palabras, expresando su orgullo de que el banco  otorgará estímulo a la revitalización del distrito de Fruitvale, cuya población se conforma por un 90%, en orden de importancia, latino, afro-americano, y asiático. Esta población muestra un ingreso familiar anual promedio de $36,000.

“ Bank of the West reconoce que unas finanzas saludables personales son el fundamento de una comunidad saludable,” Bonetto declare, y añadió: “pero como comunidad nos enfrentamos a la falta de
conocimiento de parte de muchos clientes potenciales y de empresarios, y Operation HOPE les brinda un fuente considerable de conocimiento para lidiar con el quehacer de lograr la independencia y solvencia económica.”

Otros patrocinadores de este nuevo centro son: Far East National Bank, Inc., United Commercial Bank, y Charles Schwab.

Sobre Operation HOPE
Operation HOPE (OHI), es la primera organización no-lucrativa en el país enfocada a traer inversión a comunidades de bajos recursos y es el líder en la provisión de programas educativos cuyo propósito es el brindar conocimiento y habilidad en el manejo de finanzas a fin de lograr el progreso económico de estas comunidades.  Por medio de continuas colaboraciones y asociaciones a largo plazo con agencias gubernamentales, el sector privado, y con organizaciones comunitarias, OHI trabaja en el logro de la autosuficiencia económica y mantener el espíritu de progreso en las comunidades de bajos recursos en todo el país. Para mayor información por favor visite
www.operationhope.org , www.baningonourfuture.org, and www.hopecoalitionamerica.org

Sobre Bank of the West
Bank of the West es el tercer banco comercial en inportancia con base en California, con recursos de $40 billones y con 480 surcursales bancarias en 16 estados del oeste y medio oeste.  El banco esta en su cuarto año , de un plan de 10 años para prestar, invertir, y contribuir $30 billones a individuos, organizaciones no lucrativas, y a negocios en comunidades de medianos y bajos recursos—más de la mitad de estos fondos han sido ya designados.

Sobre SBC Foundation
La fundación SBC Foundation es la división filantrópica de SBC Communications Inc. La fundación apoya esfuerzos para enriquecer y fortalecer diversas comunidades en todo el país. Particularmente a aquellas que requieran educación y tecnología, y comunidades de bajos recursos. Los programas de SBC Foundation estan diseñados para incrementar el acceso a la informática, aumentar el entrenamiento tecnológico y el dessarollo profesional. El centro de la fundación consistentemente ha sido señalado como la sexta fundación corporativa en el país. En el 2002, la fundación lanzó SBC Excelerator, un programa multimillonario para fondear organizaciones no lucrativas en sus esfuerzos para integrar a las comunidades en la era digital.